Como acabar com intolerancia a lactose

image

Symptoms

Causes

Complications

image


Diagnóstico

El médico podría sospechar una intolerancia a la lactosa basándose en tus síntomas y en tu respuesta a la reducción de la cantidad de alimentos lácteos en la dieta. Tu médico puede confirmar el diagnóstico mediante la realización de una o más de las siguientes pruebas:


Tratamiento

En las personas con intolerancia a la lactosa causada por una afección preexistente, el tratamiento de la afección podría restaurar la capacidad del cuerpo para digerir la lactosa, aunque ese proceso puede llevar meses. Por otras causas, puedes evitar las molestias de la intolerancia a la lactosa si sigues una dieta baja en lactosa.


Estilo de vida y remedios caseros

Mediante algunos métodos de ensayo y error, podrías ser capaz de predecir la respuesta de tu cuerpo a los alimentos que contienen lactosa y calcular cuánto puedes comer o beber sin sentir molestias.


Medicina alternativa

Los probióticos son organismos vivos que se encuentran en el intestino y que ayudan a mantener el aparato digestivo saludable. Estos probióticos también están disponibles como cultivos activos o “vivos” en algunos yogures y como suplementos en forma de cápsulas.


Preparación para la consulta

Si presentas signos o síntomas que indican que puedes tener intolerancia a la lactosa, comienza con una consulta con tu médico de cabecera. A continuación, encontrarás información que te ayudará a prepararte.


¿Qué queso puedo comer si soy intolerante a la lactosa?

trata de comer yogur y quesos duros como el queso cheddar o el suizo, que algunas personas con intolerancia a la lactosa encuentran más fáciles de tolerar que otros productos lácteos


¿Qué pasa si no como leche con lactosa?

Si la persona evita por completo la leche y los productos lácteos, quizás obtenga menos cantidad de calcio y vitamina D de la que necesita.


¿Dónde se encuentra la lactosa en los alimentos?

La lactosa se encuentra en todas las leches y productos lácteos y se puede encontrar en otros alimentos y bebidas.


¿Cómo se transmite la intolerancia a la lactosa?

Con poca frecuencia, los bebés pueden nacer con intolerancia a la lactosa causada por la falta de lactasa. Este trastorno se transmite de una generación a otra, en un patrón de herencia llamado “autosómico recesivo”, lo que significa que tanto la madre como el padre deben transmitir la misma variante genética para que un niño padezca esta afección. Los bebés prematuros también pueden tener intolerancia a la lactosa debido a un nivel insuficiente de lactasa.


¿Qué causa la intolerancia a la lactosa?

Por lo general, la intolerancia a la lactosa se debe a la escasez de una enzima que se produce en el intestino delgado (la lactasa). Una persona puede tener niveles bajos de lactasa y aún así ser capaz de digerir productos lácteos. Sin embargo, si los niveles son muy bajos, se produce la intolerancia a la lactosa, y los síntomas comenzarán a aparecer después de ingerir productos lácteos.


¿Cuánto tiempo tarda en aparecer la intolerancia a la lactosa?

Los signos y síntomas de la intolerancia a la lactosa suelen comenzar entre 30 minutos y 2 horas después de comer o beber alimentos que contienen lactosa. Los siguientes son signos y síntomas comunes:


¿Por qué se produce la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa se origina cuando el intestino delgado no produce la cantidad suficiente de una enzima (lactasa) que te permite digerir el azúcar de la leche (lactosa).


¿Cuántos tipos de intolerancia a la lactosa existen?

Existen tres tipos de intolerancia a la lactosa. Hay diferentes factores que producen la deficiencia de lactasa subyacente en cada tipo.


¿Qué raza es más intolerante a la lactosa?

Origen étnico. La intolerancia a la lactosa es más frecuente en personas de origen africano, asiático, hispano o nativo americano.


¿Qué enfermedades causan intolerancia a la lactosa?

Algunos de los problemas del intestino delgado que pueden provocar intolerancia a la lactosa son el crecimiento bacteriano excesivo, la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn.


¿Qué síntomas tiene la intolerancia a la lactosa?

En general la intolerancia a la lactosa se caracteriza por episodios de intensidad variable de hinchazón abdominal, ruidos frecuentes de tripa, flatulencia (gases), dolor de tripa (retortijones), náuseas, vómitos y diarrea. Generalmente aparecen tras el consumo de leche, de derivados de la leche o de productos que tengan lactosa en su composición.


¿Cómo se diagnóstica la intolerancia a la lactosa?

La mejor manera de diagnosticar la intolerancia a la lactosa es reducir o eliminar temporalmente el consumo de leche y de sus derivados de la dieta. Si hay una clara mejoría puede aceptarse que existe intolerancia a la lactosa. Las pruebas específicas (no disponibles en todos los hospitales) serían:


¿Qué es la lactosa no digerida?

La lactasa divide a la lactosa en dos azúcares simples, glucosa y galactosa, para que puedan ser absorbidos hacia la sangre. Si por el motivo que fuere no existiera suficiente lactasa, la lactosa no podría ser completamente digerida. La lactosa no digerida produce diferentes problemas dentro del intestino que son los responsables de los síntomas de la enfermedad. La enfermedad puede aparecer en los niños, en jóvenes o aparecer de repente en adultos. Es una enfermedad muy frecuente.


¿Cómo se hace el test de tolerancia a la lactosa?

El paciente toma una determinada cantidad de lactosa y se mide la subida del azúcar (glucosa) en la sangre a los 60 y a los 120 minutos. Si la glucosa no sube lo suficiente indica que la lactosa no se está digiriendo de forma adecuada.


¿Qué son las pruebas de tolerancia a la lactosa?

Las pruebas de tolerancia a la lactosa miden la capacidad de su cuerpo para descomponer la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche, el queso, el helado y otros productos lácteos. Normalmente, una enzima llamada lactasa descompone la lactosa en azúcares más simples. Estos azúcares son absorbidos por el cuerpo y convertidos en energía. Cuando su cuerpo no produce suficiente lactasa, no puede digerir bien los alimentos con lactosa, a lo que se llama intolerancia a la lactosa.


¿Qué es intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa no es lo mismo que una alergia a la leche o a los productos lácteos. Una alergia es una respuesta del sistema inmunitario y puede causar síntomas graves. Aunque la intolerancia a la lactosa no causa complicaciones graves, puede provocar síntomas incómodos y desagradables. Modificar su dieta puede ayudarle a evitar estas molestias.


Which is more effective for lactose intolerance?

Some types of probiotics and prebiotics may be more effective than others for people with lactose intolerance ( 52 ).


What Is Lactose Intolerance?

Lactose intolerance is a digestive disorder caused by the inability to digest lactose, the main carbohydrate in dairy products.


How does lactose intolerance affect the world?

Trusted Source. ). People with lactose intolerance experience digestive problems when they eat dairy, which can have a negative effect on quality of life.


What is the purpose of lactase enzyme?

The lactase enzyme is needed to break lactose down into glucose and galactose, which can then be absorbed into the bloodstream and used for energy. ).


How much lactose can you eat in one sitting?

Trusted Source. ). In fact, research has shown that many people with lactose intolerance can tolerate up to 12 grams of lactose in one sitting, which is approximately the amount in 1 cup (230 ml) of milk ( 2. Trusted Source.


How much lactose can you tolerate?

It’s thought that people with lactose intolerance can tolerate up to 18 grams of lactose, spread throughout the day ( 23 ).


What does it mean to avoid lactose?

Avoiding Lactose Means Avoiding Dairy, Which Is High in Nutrients. Dairy is the term used to describe milk or products made from milk. Dairy products are highly nutritious and important sources of protein, calcium and vitamins like A, B12 and D ( 10. Trusted Source. ).


What is lactose intolerance?

Lactose intolerance is defined by the presence of reported symptoms, and that depends on how sensitive a person is to the effects of malabsorption, as well as the amount of lactose in their diet ( 2. Trusted Source. ).


How much milk can you eat with lactose intolerance?

However, people with lactose intolerance can often tolerate up to 1 cup (240 ml) of milk, especially when it’s spread throughout the day.


What is the role of lactose in the colon?

Most, but not all, of these acids are absorbed back into the colon. The leftover acids and lactose increase the amount of water that the body releases into the colon ( 1. Trusted Source. , 2.


Why is it important to get a diagnosis before removing dairy from your diet?

Because the symptoms of lactose intolerance are rather general, it is important to get an accurate diagnosis before removing dairy from your diet ( 18 ).


What are the symptoms of milk allergy?

Symptoms of a milk allergy include ( 16 ): 1 Rash and eczema 2 Vomiting, diarrhea and stomach pain 3 Asthma 4 Anaphylaxis


What gases does lactose produce?

The fermentation of lactose in the colon increases the production of the gases hydrogen, methane and carbon dioxide ( 1, 8 ).


How many people do not produce enough lactase?

By adulthood, up to 70% of people no longer produce enough lactase to properly digest the lactose in milk, leading to symptoms when they consume dairy. This is particularly common for people of non-European descent.

image

Leave a Comment