Como acabar con el mal olor de las axilas

image

Remedios caseros para el mal olor de axilas
  1. Lávate bien la zona con un jabón neutro.
  2. Asegúrate de secar muy bien la piel y no dejar zonas húmedas.
  3. Con un pañuelo o algodón, añade toques de bicarbonato de sodio en las axilas. No hace falta que lo retires, así que solo debes dejar que el producto haga su función.
May 9, 2022

¿Por qué tengo mal olor en las axilas?

Cambia los alimentos fuertes como el ajo, el café o el alcohol por frutas y verduras. Lo primero que debes saber es que el mal olor en las axilas no solo viene a causa de una mala higiene, pues en muchas ocasiones se da por factores glandulares u hormonales.

¿Cómo eliminar el olor axilar?

1- Dúchate diariamente y lávate bien las axilas. Si sueles tener un olor axilar fuerte usa jabones con germicidas para ayudar a eliminar las bacterias de esta zona. 2- Lleva las axilas depiladas, ya que ayuda a que nuestro cuerpo limite la producción de sudor.

¿Cómo limpiar las axilas?

Es por esto por lo que es necesario que laves muy bien tus axilas, ya que pueden quedar residuos de desodorante del día anterior o de jabón . Esto puede hacer que se produzcan hongos o bacterias. El bicarbonato, por lo general, suele usarse para evitar los malos olores.

¿Cómo eliminar el sudor de las axilas?

Lavar las axilas al menos dos veces al día con jabón antibacteriano. Usar desodorante antitranspirantes para reducir el sudor de las axilas. No repetir ropa, pues el sudor seco es causa frecuente de mal olor. Afeitar los vellos de las axilas para eliminar las bacterias y el sudor seco que se adhieren a ellos.

image


¿Qué es lo que causa el mal olor en las axilas?

La sudoración y el olor corporal son causados por las glándulas sudoríparas del cuerpo. Los dos tipos principales de glándulas sudoríparas son las glándulas ecrinas y las glándulas apocrinas. Las glándulas ecrinas se encuentran en la mayor parte del cuerpo y se abren directamente sobre la superficie de la piel.


¿Qué medicamento es bueno para el mal olor de las axilas?

El glicopirronio tópico se usa para tratar sudoración excesiva en las axilas, en adultos y niños mayores de 9 años. El glicopirronio tópico pertenece a una clase de medicamentos llamados anticolinérgicos.


¿Qué desodorante es bueno para el mal olor y sudor?

Ocho desodorantes antitranspirantes y de larga duraciónDesodorante antitranspirante, Perspirex. … Desodorante para piel sensible, ROC. … Desodorante antitranspirante en crema, Rexona. … Desodorante antitranspirante de larga duración, Clarins. … Pack de dos desodorantes Day Control, Biotherm. … Desodorante 48 horas, Vichy Homme.More items…•


¿Cómo se eliminan las bacterias de las axilas?

Si sueles tener un olor axilar fuerte usa jabones con germicidas para ayudar a eliminar las bacterias de esta zona. 2- Lleva las axilas depiladas, ya que ayuda a que nuestro cuerpo limite la producción de sudor. 4- Lava la ropa asiduamente, sobre todo si la sudoración es abundante o con olor fuerte en esta zona.


¿Que recomiendan los dermatologos para el mal olor en las axilas?

Si te preocupa la sudoración y el olor corporal, la solución puede ser simple: un antitranspirante o desodorante. Antisudoral. Los antitranspirantes contienen compuestos a base de aluminio que bloquean temporalmente los poros sudoríparos, lo que reduce la cantidad de sudor que llega a la piel. Desodorante.


¿Cómo hacer para oler bien todo el día?

Tips del Mes: Cómo Oler Bien Todo el DíaUsar algodón. … Baño diario. … Beber suficiente agua y comer saludablemente. … Elimina el vello de las axilas. … Coloca un jabón en barra dentro de tu armario. … Cuida correctamente tus pies. … Usa desodorante.


¿Cuál es el mejor desodorante para controlar el mal olor?

El mejor para controlar la sudoración excesiva: desodorante Perspirex Comfort. Uno de los desodorantes mejor valorados por quienes sufren un exceso de sudoración y buscan mantener a raya el olor. Está pensado específicamente para pieles delicadas gracias a su formulación respetuosa con la piel.


¿Cuál es el mejor desodorante para el mal olor?

RexonaSegún el estudio, el que mejor puntuación obtiene global obtiene es el desodorante Rexona Men Cobalt Dry Motionsense system 48 h en spray. En la lista le sigue Rexona Invisible Aqua 48 h en roll-on para mujer y Vasenol Double Invisible Pro Derma también en Roll´on y mujer.


¿Cuál es el mejor desodorante para el mal olor?

RexonaSegún el estudio, el que mejor puntuación obtiene global obtiene es el desodorante Rexona Men Cobalt Dry Motionsense system 48 h en spray. En la lista le sigue Rexona Invisible Aqua 48 h en roll-on para mujer y Vasenol Double Invisible Pro Derma también en Roll´on y mujer.


¿Cuáles son los mejores desodorantes para el mal olor?

Los 8 Mejores Desodorantes para las AxilasDesodorante para axilas Dove. … Desodorante Axilar Nivea. … Desodorante en Barra Neutro Roberts. … Desodorante Antitranspirante Perspirex. … Desodorante en Barra para Axilas Dermo-Protector Sanex. … Desodorante Axilar Bio en espray Saltz.More items…


¿Cómo quitar el mal olor de las axilas?

El bicarbonato , por lo general, suele usarse para evitar los malos olores. Lava muy bien tus axilas apenas notes que están presentando mal olor. Aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, además… ¡no hay necesidad de que lo retires!


¿Qué alimentos causan mal olor en las axilas?

La alimentación está muy relacionada con el mal olor de las axilas. Cambia los alimentos fuertes como el ajo, el café o el alcohol por frutas y verduras.


¿Por qué me huelen las axilas?

Lo primero que debes saber es que el mal olor en las axilas no solo viene a causa de una mala higiene, pues en muchas ocasiones se da por factores glandulares u hormonales. Este mal olor suele ser molesto y desagradable tanto para la persona que lo posee como para quien está a su alrededor.


¿Qué hacer cuando las axilas huelen mal?

El mal olor puede presentarse por diferentes situaciones, y el sudor excesivo puede ser uno de ellos. Prepara una infusión con hojas de tomillo o romero y aplica en las axilas . Esto ayuda a controlar la hiperhidrosis – la sudoración de manera crónica-, que afecta las relaciones personales y las actividades diarias.


¿Cómo eliminar el exceso de sudor en las axilas?

El tomate es otro producto que puede ayudarte a reducir el exceso de sudor, aplica un licuado de tomate en las axilas y déjalo por algunos minutos.


¿Qué es mejor rasurarse o tener pelos en las axilas?

Aunque tener pelos o no en las axilas es una decisión personal, en el caso de sudar en exceso es mejor rasurarse. La razón está en que la presencia de pelos sumado al sudor excesivo puede generar hongos y bacterias.


¿Cómo usar el aloe vera para la sudoración?

Simplemente, aplícate un poco del gel que encuentras en su interior, hazlo por la noche para lograr un mayor efecto . La idea es que este neutralice el mal olor.


¿Qué hacer si tienes axilas que huelen mal?

En muchos casos, el olor en las axilas puede surgir como consecuencia de un exceso de sudoración. Este caso es el más sencillo, en el mercado existen multitud de productos desodorantes que ofrecen una solución rápida y sencilla. Pero existen más causas, de mayor complejidad, en las que debe ser un dermatólogo quien las determine y fije el tratamiento a seguir.


¿Por qué me huelen las axilas?

En muchos casos, el olor en las axilas puede surgir como consecuencia de un exceso de sudoración, aunque existen otros factores que pueden contribuir al mal olor corporal.


¿Qué médico trata el olor a axilas?

La Bromhidrosis o olor de axilas es un problema frecuente y, en la mayoría de los casos, de fácil solución. El dermatólogo es el profesional cualificado para determinar el mejor remedio para cada caso particular.


¿Qué son las glándulas apocrinas?

Las glándulas apocrinas, a su vez, solamente están presentes en algunas partes del cuerpo como en las axilas, ingle, alrededor de los pezones y del ano. Las glándulas apocrinas aparecen entre 8 y 14 años de edad y producen una especie de sudor completamente diferente, más grasoso, que no se evapora y no tiene ninguna función de controlar la temperatura corporal.


¿Qué es la sobaquina?

Popularmente conocida como sobaquina, la bromhidrosis es un fenómeno relativamente común después de la pubertad, pero que también puede ocurrir en algunos niños.


¿Qué tipo de sudor es el sudor?

Nuestro sudor es naturalmente un líquido inodoro, producido por las glándulas sudoríparas en la piel. Hay dos tipos de glándulas sudoríparas: ecrinas y apocrinas.


¿Qué glándula produce el sudor?

Tanto las glándulas ecrinas cuanto las apocrinas producen un sudor originalmente inodoro. Sin embargo, debido a la acción de bacterias presentes en la piel, como la especie Corynebacterium, las grasas presentes en el sudor de las glán dulas apocrinas son digeridas y convertidas en ácidos volátiles, que tienen olor fuerte y desagradable.


¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa?

Para eliminar el problema de raíz, te recomendamos que apliques Sanytol Desinfectante textil en cada lavado. Con solo añadir el producto en la cubeta del suavizante eliminarás hasta el 99,9% de los gérmenes que estén presentes en la ropa.


¿Qué son las glándulas apocrinas y cuál es su fun?

Las glándulas apocrinas son las que generan un fluido dentro del folículo piloso más grasiento que se libera en determinadas situaciones y que no se evapora. Ese líquido sirve de alimento a diferentes bacterias presentes en las axilas que, al metabolizarlo, causan ese mal olor que después impregna nuestra ropa.


¿Qué hace el Sanytol en la ropa?

Sanytol no contiene lejía y, por tanto, no daña la ropa. Además, con él no solo conseguirás eliminar el mal olor de raíz, sino que conseguirás dejar un agradable aroma a limpio en tus prendas.


¿Qué son las glándulas ecrinas y apocrinas?

Existen dos tipos de glándulas: las ecrinas, que están repartidas por todo el cuerpo y se encargan de regular la temperatura de nuestro cuerpo mediante la sudoración, y las apocrinas que se ubican en zonas concretas del cuerpo como las axilas, ingles…


¿Cómo eliminar el mal olor de las axilas?

Como el mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias y hongos, un buen remedio casero para controlarlo es mezclar dos partes de vinagre de manzana y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso de lo días el olor debería disminuir, pues los hongos y bacterias irán desapareciendo progresivamente.


¿Cómo tratar las axilas con aloe vera?

Para ello, basta con que te apliques un poco de gel de aloe vera en la zona a tratar 3 veces al día: mañana, mediodía y tarde.


¿Qué hacer cuando las axilas huelen mal?

La primera recomendación es lavar muy bien las axilas durante el baño, en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabones o desodorantes que se van acumulando en el área, por eso asegúrate de que después del baño la zona está bien limpia.


¿Qué es bueno para quitar el mal olor de la piel?

Recordemos que el limón es antibacteriano y antimicrobiano, por lo que eliminará cualquier agente que pueda estar afectando el olor desprendido por nuestro cuerpo y, para hacerlo, bastará con que cortes un limón y lo frotes directamente en tus axilas. Realiza este tratamiento cada día y notarás cómo los malos olores disminuyen.


¿Qué puedo tomar para la hiperhidrosis?

Si es problema es que sudas demasiado prepara entonces una infusión con hojas de tomillo o romero y aplícala en tus axilas después del baño, el líquido te ayudará a controlar la hiperhidrosis . Además en nuestro artículo cómo evitar la sudoración excesiva te damos algunos trucos para controlar este problema.


¿Cómo usar el desodorante de alumbre?

La manera de usar el desodorante de alumbre es mojándolo un poco y fregándolo sobre la zona a tratar. Te protegerá de los malos olores y no te irritará la piel en absoluto. Se puede comprar en cualquier tienda de productos naturales.


¿Qué hacer para que no se quede el sudor bajo el desodorante?

Usa anti-transpirante: en lugar de desodorante es más recomendable que te pases a estos productos que permiten que la piel transpire y, por tanto, no se quede el sudor acumulado bajo una capa de desodorante.


¿Por qué no transpiro en las axilas?

Obesidad. Tener un peso elevado hará que tu piel esté más en contacto en zonas como las axilas o las ingles, lo que provocará que no transpire lo suficiente.


¿Qué alimentos hacen que el sudor huela más fuerte?

Alimentos. El consumo en exceso de alimentos como la pimienta, el ajo, o la cebolla harán que tu sudor huela más fuerte.


¿Qué medicamentos pueden cambiar el olor del sudor?

Medicamentos. El olor del sudor puede cambiar debido a medicamentos como la penicilina o antidepresivos.


¿Cómo quitar el mal olor de las axilas con limón?

Solo deberás cortar el limón a la mitad y exprimir unas cuantas gotas en tus axilas para combatir el mal olor.


¿Qué significa tener mal olor en las axilas?

El mal olor de axilas es conocido por los científicos como bromhidrosis axilar y es una enfermedad que se caracteriza por desprender mal olor del cuerpo, incluso aunque no haya un motivo claro; esta enfermedad no se limita solo a las axilas, también puede presentarse en otras zonas húmedas y cálidas, así como los pies o los genitales.


¿Cómo eliminar el mal olor de las axilas?

Una buena idea que puede ayudarte a reducir o eliminar el mal olor de las axilas es depilarte esta zona. El vello en las axilas puede contribuir a que se multipliquen las bacterias y el olor se expanda. Si te afeitas esta zona, te haces la cera o te realizas un tratamiento láser para eliminar el vello, habrás reducido significativamente las probabilidades de que se genere mal olor en esta zona del cuerpo.


¿Por qué me suden las axilas cuando me tengo ansiedad?

La ansiedad y el estrés pueden provocar que sudemos más y que además nuestro cuerpo emita un olor más fuerte. De hecho, algunos estudios afirman que las axilas secretan aproximadamente 30 veces más sudor cuando estamos bajo una situación de estrés que cuando estamos tranquilos.


¿Cómo quitar el mal olor de la piel muerta?

Cuando te duches, utiliza un jabón antibacteriano sin perfume y frota bien por las zonas más sudorosas de tu cuerpo. Cuanta más piel muerta suciedad y grasa elimines, mayores posibilidades de eliminar el mal olor existen.


¿Qué hacer cuando las axilas huelen a humedad?

Tras la ducha, asegúrate de secar bien tus a xilas para evitar que la humedad vuelva a mezclarse con las bacterias de nuevo y comiences a oler fuerte en poco tiempo.


¿Por qué me huelen los dientes a comida?

El consumo excesivo de carnes rojas, cebolla, ajo, alcohol, comida picante o alimentos procesados puede contribuir a que el cuerpo produzca un olor más intenso.


¿Qué es mejor para las axilas desodorante o antitranspirante?

Los antitranspirantes pueden ser muy útiles para combatir el mal olor de las axilas, ya que pueden ayudar a reducir la cantidad de sudor en las axilas. Mientras que los desodorantes protegen contra el olor, los anti transpirantes reducen el sudor y así bloquean el olor. Sin embargo, estos productos suelen contener aluminio para bloquear los poros del sudor.


¿Qué es la bromhidrosis?

Cuando la humedad que sale por las glándulas sudoríparas se mezcla con las bacterias presentes en la piel, es cuando se desata ese olor que solemos relacionar con olor a cebolla . En este caso la mezcla genera amoniaco y ácidos grasos de cadena corta que produce ese olor tan fuerte. Cuando esto sucede de forma crónica o constante a pesar de los esfuerzos por mantener las axilas secas y limpias se conoce como bromhidrosis.

image


¿Qué Es La Bromhidrosis?

  • Los médicos utilizan el término bromhidrosis (del griego: bromos = mal olor +hidros = sudor) para referirse al mal olor del cuerpo. Popularmente conocida como sobaquina, la bromhidrosis es un fenómeno relativamente común después de la pubertad, pero que también puede ocurrir en algunos niños. Su origen suele ser el sudor de las axilas y se relacion…

See more on mdsaude.com


¿Cómo aparece El Mal Olor en Las axilas?

  • El mal olor del cuerpo, especialmente en las axilas, tiene origen en el sudor. Pero si sudamos por todo el cuerpo, ¿por qué el sudor axilar presenta más olor que el resto del cuerpo? Bien, vamos a explicar este mecanismo con calma. Nuestro sudor es naturalmente un líquido inodoro, producido por las glándulas sudoríparas en la piel. Hay dos tipos de glándulas sudoríparas: ecri…

See more on mdsaude.com


Factores Que favorecen La Aparición Del Mal Olor Corporal

  • Toda la gente tiene glándulas apocrinas y presenta algún grado de olor en las axilas y en la ingle. Algunas personas, sin embargo, tienen un mal olor corporal por encima de la media, difícil de controlar. Hombres y jóvenes post-puberales son el grupo con mayor incidencia de bromhidrosis. Los estudios demuestran que las personas con mal olor corporal son aquellas que presentan u…

See more on mdsaude.com


Tratamiento

  • Existen varias modalidades terapéuticas disponibles para tratar el olor corporal. El tratamiento elegido debe considerar la causa de los malos olores y el grado de comprometimiento en la calidad de vida del paciente. En general, el tratamiento apunta a dos objetivos: controlar la cantidad de sudor y reducir el número de bacterias en la piel. A continuación, enumeramos algu…

See more on mdsaude.com


Referências

Leave a Comment