Como acabar con las chinches de cama

image

Si sospechas que hay un intruso, lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar las chinches de cama y sus huevos. Usa un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matar las chinches de cama.

Full
Answer

¿Cómo matar las chinches de cama?

Hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato puede ayudarnos a matar las chinches de cama. El vinagre posee un olor potente y ácido acético que resulta nocivo para estos animales.

¿Cuáles son las medidas más efectivas contra las chinches de cama?

Todas morirán en cualquiera de sus etapas de desarrollo, si son expuestas a una temperatura mayor a 45 °C (113 °F). El exterminio será total y rápido, si el calor supera los 60 °C (140 °F). El vapor directo y el tratamiento térmico de una habitación se suman a las medidas más efectivas contras las chinches de cama.

¿Cómo combatir a las chinches?

Para combatir a las chinches te traemos algunos remedios caseros: Altas temperaturas. Debido a que las chinches no suelen sobrevivir a temperaturas muy altas, utiliza vapor sobre tu colchón, sábanas, ropas y cortinas, por otro lado, también puedes exponer tu colchón y demás complementos ante el sol. Cúrcuma en polvo.

¿Cómo eliminar las chinches de un colchón?

Las chinches son alegres polizones. Si usted desecha un colchón o un mueble que tiene chinches, usted, de alguna forma, debe destruirlo para que nadie lo pueda usar y contraer las chinches. Reduzca la cantidad de chinches para reducir las picaduras.

image


¿Cómo eliminar chinches de cama naturalmente y rápido?

Mezcla una cucharadita de bicarbonato en un envase con vinagre y rocía la mezcla con un atomizador en todos los lugares donde sospeches la presencia de chinches como la cama, el colchón, las patas de la cama, las sábanas, etc.


¿Cuál es el mejor veneno para chinches?

Piretrinas y piretroides: las piretrinas y los piretroides son los compuestos más comunes usados para controlar las chinches y otras plagas domésticas. Las piretrinas son insecticidas botánicos derivados de las flores de crisantemo.


¿Qué es bueno para eliminar las chinches de cama?

Lave y seque en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso. Esto reduce la cantidad de chinches. Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.


¿Qué es lo que más odian las chinches?

Uno de ellos es el clavo de olor, remedio popular y de los más efectivos para ahuyentar las chinches. Esta especia desprende un fuerte olor que, normalmente, los insectos no soportan. Pero además posee un componente clave, el eugenol, una sustancia que es la base que se emplea en muchos insecticidas.


¿Cuánto tiempo viven las chinches de cama?

un añoLos chinches adultos pueden vivir cerca de un año dependiendo del acceso al alimento y de la temperatura a la que se encuentren. Los chinches tienen un estilo de vida críptico, lo que quiere decir que pasan la mayoría del tiempo es- condiéndose en grietas y rajaduras donde no son vistos ni perturbados.


¿Por qué salen las chinches en la cama?

Las chinches de cama tienen predilección por instalarse en habitaciones, ya que es donde hay más lugares óptimos para su anidación: colchón, edredones, mantas, etc. Estos elementos les aportan una temperatura de total confort para hacer posible su vida.


¿Que le hace el vinagre a las chinches?

La mezcla de vinagre y bicarbonato puede ayudar a acabar con las chinches de cama. El potente olor del vinagre y el ácido acético que contiene resulta nocivo para las chinches. Esta mezcla, además de matar a las existentes, las ahuyenta y previene su aparición a largo plazo.


¿Qué significa que haya chinches en mi casa?

Estos insectos parasitarios suelen estar vinculados con la idea de la suciedad, sin embargo, existen creencias como en la brujería que se relacionan a malas vibras o energías que perjudican a la familia que aloja estos insectos, especialmente cuando hablamos de las chinches.


¿Cómo saber si se mueren las chinches?

En busca de indicios de chinches Manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches. Manchas oscuras (de este tamaño aprox.: •), las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.


¿Cómo saber si tengo chinches en el cuerpo?

pequeñas protuberancias rojas rodeadas de ampollas o ronchas. erupciones papulares o áreas de piel con manchas abultadas o planas que pueden estar inflamadas. pequeños puntos de sangre de la picadura, a menudo secos, o manchas en las sábanas o la ropa de cama.


¿Qué pasa si te pica una chinche de cama?

Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Las picaduras de chinches normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas. Las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas.


¿Que le hace el vinagre a las chinches?

2:055:30Suggested clip · 58 secondsVinagre para Chinches de Cama [REPELE EFICAZ – PARA SIEMPRE]YouTubeStart of suggested clipEnd of suggested clip


¿Qué tan bueno es el Raid mata chinches?

Raid MAX® Bed Bug Extended Protection (Spritz) mata Chinches de Cama y sus huevos antes de que nazcan, y sigue matando las Chinches de Cama por hasta 8 semanas en superficies de madera laminadas. Es un producto efectivo para combatir las Chinches de Cama resistentes al Pyrethroid.


¿Cómo limpiar la cama con calor?

Hay que lavar toda la ropa de cama en la lavadora a 50º o más. Para el colchón y los muebles se hará una limpieza con una máquina que emita vapor de agua.


¿Qué es la chinchón y sus características?

Las chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, son unos pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los mamíferos, entre ellos el ser humano, del mismo modo que los mosquitos o las garrapatas. Pero les diferencia que viven en colonias formadas por varios individuos, por lo que su eliminación es más complicada.


¿Dónde se esconden los mosquitos en la noche?

Por el día se esconden en las camas y sus inmediaciones, en sillones, alfombras, moquetas, armarios, etc. Y por la noche salen en busca de alimento, la sangre. Tras alimentarse, no permanecen por mucho tiempo en el cuerpo de quien se alimenta. Se esconden, en ocasiones en ropa o equipaje, y así se desplazan a otros lugares.


¿Cómo eliminar las chinches de la casa?

Mezcla una cucharada pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre. Rocía la mezcla con un atomizador por los lugares donde puedan estar las chinches. Repite varias veces al día, ya que el vinagre se evapora rápido. La mezcla resulta nociva para estos bichos.


¿Qué es bueno para los insectos con clavos de olor?

Al igual que ocurre con la menta, los clavos de olor es una especia con aroma fuerte que repele multitud de insectos. En estos casos también se puede utilizar, rociando una infusión hecha con la misma o poniendo unos clavos durante unos días sobre el colchón directamente.


¿Cómo prevenir la enfermedad de la mosca?

Por último, como medida de prevención, es importante limpiar y desinfectar la habitación de forma regular para evitar así la aparición de cualquier tipo de plaga. Se recomienda además cambiar las sábanas entre 2 y 4 veces al mes, y lavarlas con agua muy caliente.


¿Qué hacer si tengo mosquitos en la cama?

Se debe retirar toda la ropa de cama: sábanas, edredones, cobijas, forros de almohadas y colocarlos en bolsas plásticas para evitar la diseminación de huevos e insectos por toda la casa.


¿Qué son las chinches de cama?

Se les conoce popularmente como chinches de cama, porque se hallan mayormente en estos muebles para dormir. Los sofás también son habituales colectores de ellas.


¿Cómo evitar que las chinches se encuentren en el sofá?

Se puede evitar que las chinches se instalen en colchones, camas, sofás y demás muebles, cubriéndolos con mantas impermeables.


¿Cómo evitar que las chinches suban a un colchón?

Encerrar el colchón y su base de soporte en forros o fundas conocidas en Estados Unidos como encasements, también ayudará a prevenir que las chinches suban a él.


¿Qué es la piretina y dónde se encuentra?

Las piretinas son compuestos naturales de propiedades insecticidas presentes en la crisantemo, entre otras plantas.


¿Qué hace la tierra de diatomeas en las chinches?

El polvo de tierra de diatomeas y otros silicatos tienen propiedades desecantes capaces de destruir la cubierta protectora de las chinches, provocando la muerte de estas por deshidratación.


¿Qué es bueno para las chinches en el hogar?

Aunque no tiene efecto residual, el Imidacloprid ha sido identificado como un producto efectivo contra las chinches.


¿Cómo eliminar las chinches en invierno?

En el caso de querer usar el frío, una opción sencilla pasará por enfriar lo suficiente el ambiente durante unas cuantas horas como para que todas las chinches mueran. Esto se puede conseguir en invierno dejando las ventanas abiertas o sacando al exterior todo el mobiliario que pueda estar infectado ( colchón, somier, cabecero, ropa de cama, etc).


¿Cómo eliminar las chinches con bicarbonato y vinagre?

Mezcla una cucharadita de bicarbonato en un envase con vinagre y rocía la mezcla con un atomizador en todos los lugares donde sospeches la presencia de chinches como la cama, el colchón, las patas de la cama, las sábanas, etc. El vinagre se evapora rápido, así que necesitarás usar este remedio varias veces al día para sentir su efectividad. También puedes mezclarlo con alcohol isopropílico para aumentar su eficacia.


¿Cómo reconocer las picaduras de chinches?

Esto hace que su presencia se pueda confundir con estos últimos. No obstante, una forma sencilla de identificarlas es que las picaduras de las chinches suelen aparecer en línea.


¿Qué son las chinches de cama?

Uno de los insectos más molestos que se pueden encontrar son las chinches de cama, conocidas por este nombre por vivir entre sábanas y colchones para picar por la noche a las personas cuando duermen. Se trata de insectos muy molestos y que, en muchas ocasiones, requieren tratamientos químicos para eliminarlas.


¿Dónde pica la chinchón?

Además, otra forma de reconocer las picaduras de chinches es teniendo en cuenta que suelen picar en zonas como el cuello, los hombros, la cara y las manos.


¿Qué temperatura se puede lavar la ropa de cama?

Para ello, lo primero que habrá que hacer es lavar toda la ropa de cama que pudiera estar infectada en la lavadora a temperaturas elevadas, al menos 50 ºC.


¿Cómo evitar que las chinches se mueven?

Para prevenir las chinches, es buena idea colocar clavos de olor en las zonas en las que se suelen propagar las chinches para mantenerlas alejadas. Descubre más en nuestro artículo Cómo utilizar el clavo de olor para las chinches.


¿Cómo eliminar las chinches de la cama?

Dado que los chinches no aguantan las altas temperaturas podemos poner el colch ón o la ropa de cama al sol o aplicar vapor caliente en los lugares afectados para eliminarlos.


¿Qué aceite mata chinches?

Por ello, este remedio casero puede ser útil para mantener los chinches alejados de la habitación, el jardín y las mascotas. Otra opción es el aceite de lavanda, por tener un efecto similar al anterior.


¿Qué temperatura se usa para limpiar el colchón?

Por ello, una buena opción es aplicar vapor caliente (120 ºF o más / 48,8 ºC) sobre el colchón, así como en sábanas, ropa, cortinas y otros elementos de la habitación.


¿Qué alcohol mata a los mosquitos?

Estos insectos no soportan los ambientes ácidos, y por ello el alcohol isopropílico también conocido como isopropanol) es un remedio efectivo.


¿Dónde no se debe poner la cama?

No se debe poner la cama contra las paredes o al lado de otros muebles. Además, bajo ningún motivo se deben dejar en el suelo edredones, colchas o sábanas.


¿Qué es el clavo de olor y para qué sirve?

El clavo de olor es una especia con un aroma fuerte que puede repeler casi todo tipo de insectos. Por lo general, se utiliza en el jardín para ahuyentar las hormigas, pero también se puede utilizar para eliminar los molestos y peligrosos chinches.


Pasos para eliminar chinches de la cama

Paso 1: Desvestir la cama: Como primera medida tendrás que remover absolutamente todos lo que esté sobre la cama, incluyendo sábanas, almohadas y demás.


Comprar un nuevo colchón para acabar con las chinches

Si estás totalmente en contra del procedimiento anteriormente mencionado para acabar con las chinches de la cama, entonces bien puedes optar por comprar un colchón nuevo, algo extremadamente recomendado si la plaga de chinches en tu casa es excesivamente alta.


Usar insecticidas para acabar con las chinches de cama

Aunque no es una de las opciones más viables, también puedes hacer uso de los insecticidas en aerosol para terminar con las chinches en la cama, cerciorándote primero de que puedes usar este insecticida en superficies acolchadas como bien es la cama.


Cómo prevenir las chinches en la cama

Tendrás que realizar inspecciones frecuentes a toda tu cama, prestando especial atención a esos puntos en donde realmente se desarrollan más y más los chinches. También es necesario que inspecciones toda la habitación con frecuencia para verificar que las chinches no aparecerán nuevamente.

image

Leave a Comment