Como consultar açao popular

image

¿Qué es una consulta popular?

Y para tener un contexto más amplio sobre lo que conlleva este procedimiento, te contamos qué es una consulta popular. En términos simples, es un mecanismo de participación ciudadana mediante el cual las y los ciudadanos expresan su opinión sobre uno o varios temas de trascendencia nacional.

¿Qué es la consulta popular del 1 de agosto?

De esto se trata una consulta popular Con el 1 de agosto acercándose, han surgido múltiples preguntas sobre el ejercicio democrático; aquí te contamos todo.

¿Quién es el encargado de dar a conocer los resultados de la consulta popular?

El Consejo General es también el encargado de dar a conocer los resultados finales de la Consulta Popular e informar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

image


Como consultar meu cadastro na Farmácia Popular?

Após o download do e-SAÚDE (disponível nas plataformas IOS ou Android), para realizar o primeiro acesso, o usuário deverá inserir seus dados pessoais. Automaticamente, o sistema trará os dados do seu Cartão Nacional de Saúde-SUS (CNS), bem como suas respectivas funções.


Como se cadastrar no Farmácia Popular?

Para ingressar no Programa, o estabelecimento interessado deverá acessar a página da Caixa Econômica Federal (www.caixa.gov.br/ farmaciapopular ), onde irá efetuar o seu pré-cadastro e, em seguida, seu cadastro on line.


Porque não consigo pegar remédio na Farmácia Popular?

Para utilizar o Programa Farmácia Popular, o cidadão deverá comparecer a um estabelecimento credenciado, apresentando os seguintes documentos: documento oficial com foto e número do CPF ou documento de identidade que conste o número do CPF.


Como funciona o sistema da Farmácia Popular?

Nesta modalidade, o governo assume parte do valor do medicamento, enquanto o cidadão paga o valor restante. Isto é resultado de uma parceria entre algumas farmácias e redes privadas do país. O cálculo baseia-se nos valores de referência de cada princípio ativo, definidos previamente pelo Ministério da Saúde.


Como funciona remédio popular?

Nesta modalidade, o governo assume parte do valor do medicamento, enquanto o cidadão paga o valor restante. Isto é resultado de uma parceria entre algumas farmácias e redes privadas do país. O cálculo baseia-se nos valores de referência de cada princípio ativo, definidos previamente pelo Ministério da Saúde.


Quem criou as farmácias populares?

Farmácia Popular do Brasil é um programa da Política Nacional de Assistência Farmacêutica do Governo Federal Brasileiro, criado em 13 de abril de 2004 pela Lei nº 10.858.


Como comprar medicamentos de graça na Farmácia Popular?

Medicamentos de graça na farmácia popular. Os medicamentos que podem ser encontrados gratuitamente nas farmácias populares no Brasil são os que tratam doenças crônicas, como por exemplo, diabetes, hipertensão e asma. No entanto, além destes existem outros medicamentos que podem ser comprados com descontos até 90%.

image


Cómo Convocar A Una Consulta Popular

  • El primer paso para una consulta es que sea convocada por el mandatario respectivo. Consulta popular nacional Sólo el Presidente de la República puede convocar una consulta para tratar un tema de carácter nacional. De acuerdo con el Artículo 50 de la Ley 134 de 1994, “el Presidente de la República, con la firma de todos los ministros y previo conce…

See more on registraduria.gov.co


El Texto Que Se someterá A votación Debe Ser Claro para La Ciudadanía

  • Las preguntas que se formulen deben estar redactadas y presentarse de forma clara a los ciudadanos, de tal manera que puedan contestarse con un sí o un no.

See more on registraduria.gov.co


aprobación de Iniciativa

  • En la consulta popular de carácter nacional: El Presidente de la República presentará al Senado, el texto que se someterá a la decisión del pueblo, acompañado de una justificación de la consulta y de un informe sobre la fecha de su realización, para que, dentro de los veinte días siguientes, emita concepto favorable. Por decisión de la mayoría de sus miembros, el Senado podrá prorro…

See more on registraduria.gov.co


Fecha para La Realización de La Consulta

  • Consultas de carácter nacional: La votación de la consulta popular nacional se realizará dentro de los 4 meses siguientes a la fecha en que el Senado de la República aprobó el texto con el asunto que se desea consultar, o al vencimiento del plazo fijado para la realización de la consulta. Consultas de carácter local: En el caso de las consultas populares celebradas en el marco de la…

See more on registraduria.gov.co


Se hace Efectiva La Decisión Del Pueblo

  • La decisión del pueblo será de obligatorio cumplimiento. De acuerdo con el Artículo 55 de la Ley 134 de 1994, “Se entenderá que ha habido una decisión obligatoria del pueblo, cuando la pregunta que le ha sido sometida ha obtenido el voto afirmativo de la mitad más uno de los sufragios válidos, siempre y cuando haya participado no menos de la tercera parte de los electores que co…

See more on registraduria.gov.co


Efectos de La Consulta Popular

  • Cuando el pueblo haya adoptado una decisión obligatoria, el órgano correspondiente deberá adoptar las medidas para hacerla efectiva. De acuerdo con la Ley 134 de 1994, “Cuando para ello se requiera una ley, una ordenanza, un acuerdo o una resolución local, la corporación respectiva deberá expedirla dentro del mismo período de sesiones y a más tardar en el período siguiente. S…

See more on registraduria.gov.co


en Caso de suspenderse La votación para Una Consulta

  • Según el Artículo 57 de la Ley 134 de 1994, el Presidente de la República con la firma de todos sus ministros, mediante decreto legislativo, podrá suspender la realización de la votación durante la vigencia de cualquiera de los estados de excepción“si su celebración pudiere afectar el orden público o se observare un ambiente de intimidación para los votantes”. Dentro de los tres días si…

See more on registraduria.gov.co

Leave a Comment