Como controlar bipolaris bicolor no.açai

image

Medication

Aunque convivir con una persona que padezca un trastorno bipolar puede resultar complicado, hay algunas actitudes y conductas que pueden ayudar tanto al enfermo como a quienes le rodean: Uno de los pasos más importantes para saber cómo tratar a una persona bipolar y mejorar su calidad de vida es ayudar a que reconozca y acepte su enfermedad.

Therapy

Para determinar si padeces trastorno bipolar, tu evaluación puede comprender: Exploración física. El médico puede realizarte una exploración física y análisis de laboratorio para identificar cualquier problema médico que pudiera estar causando los síntomas. Evaluación psiquiátrica.

¿Cómo tratar a una persona bipolar?

Para poder tratar a una persona bipolar si está pasando por un episodio maníaco, puedes ayudarte de estos consejos: Aumentar el número de horas de sueño. Limitar el número de actividades. Cuantas más actividades se realicen, más eufórico se estará.

¿Cómo saber si padeces trastorno bipolar?

Dicho diagnóstico solamente lo puede hacer un profesional de la salud (psicólogo especializado o psiquiatra) Aunque convivir con una persona que padezca un trastorno bipolar puede resultar complicado, hay algunas actitudes y conductas que pueden ayudar tanto al enfermo como a quienes le rodean:

¿Cómo tratar a una persona bipolar si está pasando por un episodio maníaco?

¿Cómo puedo convivir con una persona con trastorno bipolar?

image


Qué es el trastorno bipolar según la psicología

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo y al comportamiento. Origina cambios importantes del estado de ánimo, desde una infelicidad profunda a un estado de euforia intensa, o a estados mixtos en los que la excitación se mezcla con sentimientos de tristeza.


Cómo tratar a una persona bipolar en el amor y la amistad

Aunque convivir con una persona que padezca un trastorno bipolar puede resultar complicado, hay algunas actitudes y conductas que pueden ayudar tanto al enfermo como a quienes le rodean:


Cómo tratar a un bipolar en fase maníaca

Como hemos comentado anteriormente, el episodio maníaco se caracteriza por un estado de ánimo exageradamente alto, sensación de euforia, autoestima inflada, falta del sueño e hiperactividad. Para poder tratar a una persona bipolar si está pasando por un episodio maníaco, puedes ayudarte de estos consejos:


1. Ayudarle a aceptar su trastorno

Cuanto más pronto consigamos que la persona acepte que tiene una patología, más cerca estaremos que esté dispuesta a buscar la ayuda necesaria. Recordemos que nuestra función es de acompañamiento y apoyo, y que hace falta contar con un profesional de salud mental para que la mejoría sea significativa.


2. Entender los estados depresivos y maníacos

Como figuras de apoyo debemos entender las conductas de los sujetos cuando están pasando por alguna crisis polar de este trastorno. No debemos juzgar ni tratar al sujeto como una mala persona o alguien que no merece respeto por tener problemas graves; su conducta responde a una patología orgánica que escapa a su control voluntario.


3. Aprender a reconocer los indicadores

Por lo general, cuando un sujeto está próximo a cambiar de una polaridad a otra, suelen presentarse ciertos indicadores que lo anticipan. Es importante que sepamos reconocer cuáles son. De esta manera, se podrá hacer lo posible por evitar la progresión a un episodio completo, o retrasar su aparición.


4. Acompañarle a terapia

El hecho de que estemos dispuestos y disponibles a acompañar al sujeto a terapia significa para él una fuente de motivación extra. Además, evitaremos que la persona se sienta sola, lo cual ayuda en gran medida a que sea constante con las sesiones y siga correctamente las indicaciones del terapeuta.


5. Ir monitorizando su medicación

Los pacientes con trastorno bipolar deben estar en control conjuntamente con el psicólogo y el psiquiatra. La medicación es muchasveces fundamental para que el sujeto pueda mantenerse estable y evitar que los episodios maníacos y depresivos afecten significativamente su calidad de vida.


6. Pasar tiempo de calidad con la persona

Las personas que padecen de trastorno bipolar, por lo general no suelen tener facilidades para mantener relaciones personales largas y estables, tomando en cuenta que cambian de actitud de maneras muy extremas; a veces son demasiado elocuentes y frenéticas, y a veces no tienen ganas de hablar con casi nadie.


7. Evitar las situaciones tensas frente al sujeto

Es recomendable que intentemos mantener siempre una actitud de asertividad y respeto con las personas que presentan trastorno bipolar, debido a que los momentos de tensión pueden ser detonantes de conductas maníacas o depresivas.


Consejos

Respeta la confidencialidad. Recuerda que tienes la libertad de hablar con el proveedor de atención de salud mental si tu familiar es un menor bajo tu custodia o si ha firmado un documento en el que te brinda su consentimiento.


Advertencias

Si vives en Estados Unidos, tienes la oportunidad de salvar una vida al no llamar a la policía durante un episodio (la policía puede traumatizar o matar a una persona que padece trastorno bipolar). En vez de eso, pide una ambulancia o acude a la sala de emergencias si es necesario.


Acerca de este wikiHow

Este artículo fue coescrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es un consejero profesional con licencia en Wisconsin especializado en adicciones y salud mental. Brinda terapia a las personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y los traumas en entornos de salud comunitaria y práctica privada.


Tipos de transtorno bipolar

Existem 3 tipos de transtorno bipolar, que se diferenciam pelos tipos de sintomas apresentados e pelo tempo que duram, devendo ser avaliados por um psicólogo ou psiquiatra:


Como é feito o tratamento

O transtorno bipolar não tem cura, mas pode ser controlado com vários tipos de tratamento, como psicoterapia, uso de remédios prescritos pelo psiquiatra, ou ainda complementado com alguns métodos naturais.


Como prevenir as crises

Para que a pessoa com transtorno bipolar viva controlando sua doença sem apresentar sintomas, deve tomar os medicamentos regularmente, no horário e na dose prescrita pelo médico, além de evitar o consumo de bebidas alcoólicas e drogas.


1 – O QUE É A DOENÇA BIPOLAR? (Doença Maníaco-Depressiva)

A Doença Bipolar, tradicionalmente designada Doença Maníaco-Depressiva, é uma doença psiquiátrica caracterizada por variações acentuadas do humor, com crises repetidas de depressão e «mania». Qualquer dos dois tipos de crise pode predominar numa mesma pessoa sendo a sua frequência bastante variável.


2 – QUAIS SÃO OS SINTOMAS DA DOENÇA BIPOLAR? (Definem-se os que caracterizam cada tipo de crise)

O principal sintoma de «MANIA» é um estado de humor elevado e expansivo, eufórico ou irritável. Nas fases iniciais da crise a pessoa pode sentir-se mais alegre, sociável, activa, faladora, auto-confiante, inteligente e criativa. Com a elevação progressiva do humor e a aceleração psíquica podem surgir alguns ou todos os seguintes sintomas:


3 – QUANTO TEMPO DURA UMA CRISE?

Varia muito. A pessoa pode estar em fase maníaca ou depressiva durante alguns dias, ou durante vários meses. Os períodos de estabilidade entre as crises podem durar dias, meses ou anos. O tratamento adequado encurta a duração das crises e pode preveni-las.


4 – É POSSÍVEL PREVER AS CRISES?

Para algumas pessoas, sim. Umas terão uma ou duas crises durante toda a vida, outras pessoas recaem repetidas vezes em certas alturas do ano (caso não estejam tratadas!). Há doentes que têm mais do que 4 crises por ano (CICLOS RÁPIDOS).


7 – QUAL A CAUSA DA DOENÇA?

Há vários factores que predispõem para a doença, mas o seu conhecimento ainda é incompleto.
Os factores genéticos e biológicos (na química do cérebro) têm um papel essencial entre as causas da doença, mas o tipo de personalidade e os stresses que a pessoa enfrenta desempenham também um papel relevante no desencadeamento das crises.


8 – DEPOIS DE UMA CRISE DE DEPRESSÃO OU MANIA VOLTA-SE AO NORMAL?

Em geral, sim.


9 – HÁ TRATAMENTO PARA AS CRISES E PARA A DOENÇA BIPOLAR?

Não há nenhum tratamento que cure a doença por completo. No entanto, há grandes possibilidades de controlar a doença, através de medicamentos estabilizadores do humor, cuja acção terapêutica diminui muito a probabilidade de recaídas, tanto das crises de depressão como de «mania».

image


Diagnóstico


Tratamiento


Estudios Clínicos


Estilo de Vida Y Remedios Caseros

Medically reviewed by
Dr. Abhimanyu Chandak

Your provider will work with you to develop a care plan that may include one or more of these treatment options.

Bipolar disorder lasts for a lifetime, with treatments aiming at managing the symptoms by psychotherapy and medication.

Medication

Mood stabilizers: Helps control extreme mood variations.

Carbamazepine . Lamotrigine . Valproate

Antipsychotic drugs: Help reduce symptoms of psychosis such as illusion, hallucination, etc.

Olanzapine . Quetiapine . Lurasidone . Cariprazine

Antidepressants: Helps stabilize the mood swings.

Sertraline . Fluoxetine . Citalopram . Desvenlafaxine . Duloxetine . Levomilnacipran . Venlafaxine

Antianxiety drugs: Reduces anxiousness.

Alprazolam . Clonazepam . Diazepam . Lorazepam . Oxazepam

Therapy

Psychotherapy:Interpersonal and social rhythm therapy, cognitive behavioral therapy, Psychoeducation and Family-focused therapy are used.

Electroconvulsive therapy (ECT):Passing mild electrical current to the brain to alter its chemistry and functioning. Usually given in severe cases.

Transcranial magnetic stimulation (TMS):Applying a magnetic field to the brain to alter its functions; still being tested. Usually given in severe cases.

Specialist to consult

Psychiatrist

Specializes in the branch of medicine concerned with the diagnosis and treatment of mental illness.


Medicina Alternativa


Estrategias de Afrontamiento Y Apoyo

  • La mejor persona para guiar el tratamiento es un médico especializado en diagnosticar y tratar enfermedades mentales (psiquiatra) que esté capacitado en el tratamiento del trastorno bipolar y otros trastornos relacionados. Es posible que cuentes con un equipo de tratamiento que también conste de un psicólogo, un asistente social y un enfermero psiquiátrico. El trastorno bipolar es u…

See more on mayoclinic.org


Preparación para La Consulta

  • Explora los estudios de Mayo Clinicque ensayan nuevos tratamientos, intervenciones y pruebas para prevenir, detectar, tratar o controlar esta afección.

See more on mayoclinic.org

Leave a Comment