Como descontaminar açai

image

¿Qué es la descontaminación?

Quitarle el material radioactivo a una persona, objeto o lugar se llama descontaminación. Descontaminarse, reduce su exposición al material radiactivo dañino. Las fuentes de agua municipales (del grifo) pueden contaminarse durante una emergencia por radiación.

¿Cuáles son las técnicas de descontaminación del agua usadas por las bacterias?

Las técnicas de descontaminación del agua usadas por las bacterias se basan en la acumulación de depósitos intracelulares de los compuestos y sustancias químicas que, al ser insolubles, causan graves contaminaciones en los recursos naturales de agua, así como enfermedades en los seres humanos, animales y plantas.

¿Cuáles son las técnicas más innovadoras para la descontaminación del agua?

Dentro de las técnicas más sofisticadas e innovadoras para la descontaminación del agua, aparece el uso de la energía solar. Mediante la aplicación de procesos de fotocatálisis basados en el aprovechamiento de la luz solar, es posible el tratamiento, descontaminación e, incluso, reutilización de aguas contaminadas.

¿Es posible descontaminar las aguas residuales?

Así, para 2030, descontaminaríamos el 64% de ellas. No es imposible: en Estados Unidos hay ríos cuyos caudales son reutilizados hasta 20 veces. En Chile, por ejemplo, se trata casi la totalidad de las aguas residuales. Hay ejemplos alrededor del mundo sobre formas de reutilizarlas y garantizar la seguridad hídrica.

image


Descontaminación Del Agua Con Energía Solar

  • Se trata de una de las técnicas más innovadoras. Para llevarla a cabo se aplican procesos de fotocatálisis a partir del aprovechamiento de la luz solar. Suele usarse para las aguas residualescontaminadas por las actividades industriales. Las radiaciones solares eliminan la presencia de organismos contaminantes e impiden su reproducción.

See more on fundacionaquae.org


Descontaminación Del Agua Con Microorganismos

  • La presencia de nitrógeno y fósforo en las aguas, producto de la eutrofización, es una de las fuentes más contaminantes del agua. Se utilizan microorganismos aeriobios y anaerobios en reactores y estaciones habilitadas para la descontaminación del agua. Se trata de un procedimiento biológico y es uno de los más extendidos. Los microorganismos forman una esp…

See more on fundacionaquae.org


Descontaminación Del Agua Con Plantas Acuáticas

  • Este proceso emplea plantas acuáticas y algas para crear lo que se conoce como “consorcio de algas y bacterias”. Una técnica que, en ausencia de cualquier tipo de químico de carácter contaminante, hace de ella una forma muy ecológica. Además, tiene un rendimiento muy alto. Se trata de que algunas especies de plantas acuáticas interactúen a través de la simbiosis con una…

See more on fundacionaquae.org


Descontaminación Del Agua Con Bacterias

  • El proceso consiste en acumular los compuestos y sustancias químicas en depósitos para evitar que sigan contaminando de manera grave el agua. La presencia de contaminantes químicos es una grave fuente de enfermedades.

See more on fundacionaquae.org

Leave a Comment