Quando el amor se acaba

image

¿Por qué el amor se acaba?

¿Para siempre? El amor se acaba. Pero la mayoría de las veces lo que le ocurre al amor es que se transforma. El enamoramiento del principio deja paso a otro tipo de sentimientos como el cariño, la complicidad y la necesidad del otro.

¿Cómo saber si el amor se acaba?

Sabemos que el amor se acaba, pero lo hará cuando los dos o alguno de ellos dejen de intentarlo y de trabajar por la relación. Si crees que aún queda algo por lo que luchar hazlo, agota las fuerzas y luego ya tomarás las decisiones, porque si aún quieres, todavía se puede intentar.

¿Por qué el amor se acaba en una relación?

Este es otro factor bastante común que se presenta cuando el amor se acaba en una relación. Cuando tu pareja deja de ser una prioridad para ti, pareciera que ya no tienes tiempo para la relación. El trabajo parece más consumidor, los compromisos mayores, y la agenda más ajustada.

¿Cómo saber si el amor no se ha terminado?

Tratándose de sentimientos es lógico que sea tu corazón el que tome la palabra. Si te sientes con fuerzas para salvar tu pareja, si crees que cualquier esfuerzo merece la pena para seguir a su lado, es una clara muestra de que el amor no se ha terminado.

image


¿Qué es el Amor?

El amor en tanto sentimiento universal permite que creamos con el otro un mundo diferente. Por lo tanto existen tantos amores como personas en el mundo. Por ello es difícil definirlo de una sola manera, entenderlo y vivenciarlo universalmente. Entonces es universal en tanto todas las personas lo experimentamos y particular ya que se construye en pequeños vínculos. Pero es la llama que proporciona calor y constancia en la pareja. Son las ganas de verlo, la preocupación por el otro, procurar su bienestar, lo que nos produce su presencia, el sentir que somos reales frente al otro y así nos acepta, las ganas de compartir la vida.


¿Qué pasa cuando el amor se acaba?

Cuando el amor se acaba, pareciera que todo lo que hace tu pareja te desagrada. Esto como consecuencia, traerá constantes discusiones y situaciones incómodas en la relación. En algunos casos, puede ser tan intenso este sentimiento, que solo estar cerca de tu pareja podrá parecerte irritante.


¿Qué hacer cuando tu pareja está luchando por rescatar la relación?

Si tú y tu pareja han decidido luchar por rescatar la relación, vivir nuevas experiencias es fundamental. Deja las rutinas a un lado, y atrévete a vivir a disfrutar junto a tu pareja, de nuevas vivencias que puedan darle un rumbo distinto a la relación. Planear unas vacaciones y conocer nuevos lugares, puede ser una excelente alternativa.


¿Cuándo es mejor separarse o enfriarse?

Sin embargo, cuando la pareja no comparte proyecto alguno, cuando no hay afecto ni deseo por el otro, el enfriamiento será definitivo. En ese caso, la separación podría ser la mejor opción.


¿Qué hacer si la relación no tiene ningún remedio?

Si ya se han agotado todos los mecanismos, y parece que la relación no tiene ningún remedio, lo más sano es aceptarlo con madurez. Siendo lo ideal al momento de una separación, que ambas partes estén de acuerdo en dejar todo atrás. Incluso, cuando todo sale bien, existen casos en donde las parejas tras haberse separado, suelen llevar buenas relaciones amistosas.


Cuando ya no queda amor

El amor se acaba. Pero la mayoría de las veces lo que le ocurre al amor es que se transforma. El enamoramiento del principio deja paso a otro tipo de sentimientos como el cariño, la complicidad y la necesidad del otro.


Poner fin a una relación de pareja

Decidir si es el momento de poner fin a tu relación de pareja es uno de los más complicados en la vida de cualquier mujer. De sobra sabes que cualquier ruptura va ser dolorosa y no tienes ni idea de cómo vas a superar la separación.


Cómo saber si se acabó el amor

En primer lugar, es recomendable concretar cuáles son esos indicios habituales cuando el amor llega a su fin. A continuación, enumeramos seis posibles señales:


Qué hacer cuando se acaba el amor en una pareja

En una situación de este tipo puedes interpretar la realidad desde tu punto de vista, pero también, tener empatía con tu pareja para ponerte en su lugar. Incluso en el caso de que sus sentimientos sean otros, merece estar con alguien que le quiera de manera incondicional.

image

Leave a Comment